Arranca Febrero de 2019 y la reflexión que te quiero dejar es muy simple: ¿Ya empezaste a transformar tus finanzas?

Hoy quiero que empieces el mes con la reflexión que hice a principios de año: una cosa es un propósito enunciado y otra tomar acción sobre ese enunciado. Por eso te quiero invitar a que comiences AHORA y no pierdas tiempo. Estoy seguro de que cuando veas los primeros resultados en el corto plazo, te motivarás a acelerar esa transformación.

Ahora bien, mi recomendación y aquí te hablo desde mi campo de experiencias, es la Bolsa de Nueva York. Por eso empiezo Febrero con un consejo útil: no le tengas miedo a la Bolsa, si quieres ganar dinero haciendo trading e inversión es importante que te formes y que comiences tus operaciones siendo coherente con el mercado, a seguir tendencias. Y mi rol es justamente enseñarte a que aprendas a leer esas tendencias.

Al analizar lo que está pasando debe decir primero que la historia no se repite exactamente muy a menudo, ¿verdad? Esperemos que no al menos. Pues la sorpresa es que ahora mismo parece que estamos en el mismo lugar en el que estábamos el años pasado en esta época del año.

¿Qué nos espera Febrero?

Todo el mercado se recuperó con fuerza en Enero de 2018. La vida fue buena. Los inversionistas en todas partes reportaban el mejor mes de sus vidas. Luego llegó febrero, y muchos operadores terminaron devolviendo todas esas ganancias y más.

Mire este titular de CNBC del año pasado, en comparación con el día de hoy

Analiza el mercado y potenciar tus inversiones

 

Con esto no estoy diciendo que vaya a suceder lo mismo, pero ciertamente no creo que estemos en el mismo camino en febrero que acabamos de ver en enero.

Espero que las cosas se vuelvan más turbulentas y que el comercio se vuelva más voláti y para eso hay que estar preparado. Yo siempre enseño que hay que prepararse para el peor escenario para que venga lo mejor. Pues bien esa es mi invitación ahora mismo.

Solo enfrentemos los hechos, las cosas se están desacelerando en el mundo para el crecimiento. Sólo quiero que pienses en los anuncios de ganancias de este mes. ¿Cuántas compañías grandes salieron y dijeron que las cosas estaban increíbles? ¿Cuántas pronosticaron que estarán elevando su orientación para el año? A mi no se me viene uno a la cabeza ahora mismo.

El oro se está recuperando. Los bonos se están recuperando. ¿Cómo puede el mercado posiblemente continuar manteniendo el ritmo que ha estado después de este rally de alivio en enero? Están ocurriendo cosas raras, pero ganamos dinero haciendo inversiones en los resultados más probables, no en los escenarios de «qué pasaría si».

Invertir a la defensiva

Creo que es hora de invertir a la defensiva. Busque oportunidades de acciones que están sobrecompradas. Si desea comprar acciones, busque aquellas que hayan tomado un respiro pero que tengan grandes fundamentos. Estoy considerando a SQ, PG y OKTA como acciones clave para comprar pronto.

Justamente en momento de actuar a la defensiva, se plantean soluciones seguras para uds como inversionistas. Por ejemplo, un buen programa de recomendaciones, siempre pensado en el largo plazo y no en la promesa de hacerse millonario en 10 semanas. Algo sostenible en el tiempo y que permita mejorar su situación actual al leer los datos del mercado e interpretarlos para crear grandes ideas de inversión. Todos podemos llegar mejor que donde estamos hoy.

No olvides que nuestra apuesta es ¡TU ÉXITO!


Jose Agostinelli tiene más de una década de experiencia invirtiendo en la Bolsa de Nueva York, encabeza el equipo de investigación y estrategia de la cartera de picksprofit.com. Su enfoque y objetivo es –superar el rendimiento del Standard & Poors 500– con disciplina. Sus programa de recomendación y formación en la Bolsa de Nueva York ha permitido mejorar la calidad de vida de los participantes de forma sostenible. Más información aquí

 

 

 

Cresta WhatsApp Chat
Send via WhatsApp